Proyectos de Urbanismo

En formación continua para ofrecer siempre las últimas ideas en torno al desarrollo de la urbe y su crecimiento respetuoso con el medio ambiente.

El estudio de la estructura urbana existente y el acoplamiento aésta de los servicios urbanos mejorados para dotarlo de un carácter más humano (sin perder de vista una futura expansión), son la base de los primeros trazos en cada uno de los proyectos que MyMG realiza. Además, incorporar conceptos sociológicos relativos a cada grupo humano, forma parte de ese análisis primario que guía el resto del diseño.

_____________________________________________________

Reordenación de Parcela y 132 viviendas en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real

El punto de partida de esta proyecto es el económico, por lo que se tomaron unas premisas que condicionaron la solución, como son única tipología de vivienda, una óptima relación superficie construida-útil (ratio 1,28) y sencillez de mantenimiento.

Partiendo de un módulo único para las viviendas (dos dormitorios), al que se le añade un módulo-dormitorio extra para conseguir otra tipología (tres dormitorios), conseguimos el número y porcentajes de viviendas requeridos por el promotor, sin descuidar los criterios básicos de calidad, diseño, funcionalidad y racionalidad en el diseño de las viviendas.

.

Infografía.

.

Reordenación de parcela y proyecto para 103 viviendas en La Florida, Cádiz

La propuesta trata de unificar, dar continuidad y homogeneidad a una manzana desestructurada, donde los edificios no dialogan entre si. De esta forma, los cuatro edificios se conciben pensando en la relación entre ellos y con su entorno inmediato, girando al rededor de sendos patios interiores que sirven, no sólo como patios de luces, sino como comunicación vertical (y horizontal), así como lugar de encuentro y relación. Recogiendo de la arquitectura vernácula andaluza el uso del patio como núcleo y alma de la vivienda.

La forma circular de los edificios responde a esa idea de patio-núcleo, convirtiendo el centro geométrico de la edificación en su centro neurálgico y punto de paso obligado, incermentando la posibilidad de encuentro de los usuarios. Los patios recogen todas las vías de movimiento del edificio, así como zonas de vegetación y agua que sirven de regulador térmico natural, creando movimento de masas de aire.

.

Maqueta.

.

Urbanización de 8 calles en Tres Cantos, Madrid

El Ayuntamiento de Tres Cantos propone la rehabilitación de 8 calles de su municipio, comprendiendo dicha rehabilitación tanto la pavimentación y servicios municipales, como los retranqueos y adecuaciones de red del conjunto de servicios urbanos. Elámbito de actuación se circunscribe a la totalidad de las calles Bodonal, Bolillero, Maliciosa, Pico del Indio, Segovia, Tagarral, Vado y Yelmo.

El proyecto consiste en la definición y valoración de la solución constructiva de las obras de pavimentación de aceras, asfaltado de calzadas y señalización, adecuación de las redes actuales de riego y pluviales, nueva iluminación, soterramiento de contenedores e implantación de mobiliario urbano.

.

Localización.