Proyectos de arquitectura

Tomando siempre como premisa la viabilidad económica, el respeto medio-ambiental y el diseño, MyMG propone soluciones adaptadas a la voluntad del cliente, formando éste parte activa en el desarrollo del objeto de proyecto. Con una amplia experiencia en éste ámbito, tanto en vivienda unifamiliar como colectiva, nuestros edificios siempre se han caracterizado por la sencillez compositiva unida a un escrupuloso respeto por la normativa aplicable, lo que nos permite explorar sus límites para alcanzar el producto que el cliente desea.

_____________________________________

Vivienda Unifamiliar en Quintanar de la Orden, Toledo

La composición de la vivienda se basa en la yuxtaposición de un prisma rectangular y un volumen cúbico. Para conseguir un mejor aprovechamiento del espacio (la normativa permitía adosar las fachadas este, oeste y la principal sur), el prisma se adosa a los límites oeste y sur, mientras que el cubo se sitúa en el centro, lo que permite abrir ventanas al frente y al lado este, consiguiendo una mayor privacidad.

El diseño parte de las premisas de respeto a la arquitectura vernácula de la meseta, eligiéndose cubierta plana y rematando la casa con un revoco blanco; y la máxima intimidad, consiguiéndose con la apertura del mayor número de huecos a la propia parcela y con un retranqueo en a la calle para que las ventanas de esta fachada no den directamente a la calle.

.

Maqueta.

.

Dos edificios de viviendas en Barajas, Madrid

El proyecto consta de dos edificios situados en una parcela que da a dos calles paralelas, situadas en pleno casco histórico de Barajas, que comparten dos niveles de aparcamiento subterráneo y el espacio entre ellos (patio).

Después de un intenso estudio de la normativa zonal, se decide bajar la cota del patio 1,50m para poder bajar así la cota de la planta baja y combinándolo con el uso de viviendas en dúplex en planta baja, conseguir una planta más de viviendas, alcanzando un total de 21.

.

Maqueta.

.

Edificio de 21 viviendas en la calle Cavanilles, Madrid

En un solar en esquina, cerca de la estación de Atocha, se levanta un antigo edificio de 4 plantas sobre cuya parcela se proyecta levantar una nueva construcción de 7 plantas más ático. El proyecto consigue desarrollar 21 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios marcados por la funcionalidad y el diseño.

Este diseño se espresa también en la fachada mediante el uso y disposición de los materiales utilizados, en los que se ha desechado conscientemente el ladrillo (predominante en la zona), para conseguir que el nuevo edificio se convierta en un hito en el barrio.

.

Imágen de las fachadas.

.

Edificio de 8 viviendas y 2 locales comerciales en Madrid

El solar, situado en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Barajas, parte con una serie de restricciones estéticas que han marcado el proyecto desde su comienzo. El tratamiento de los materiales de la fachada (ladrillo claro, piedra caliza y carpinterías en granate) ha sido clave para lograr darle un caracter singular en un entorno dominado por una estricta normativa.

El programa recoge tres usos diferentes: locales comerciales en planta baja, viviendas de 1 dormitorio destinadas a alquiler y un aparcamiento bajo rasante, que debido al poco espacio, se accede mediante montacoches. El espacio trasero se ajardinará para crear un espacio íntimo de uso exclusivo para los vecinos.

.

Fachada.

.

Finca Monjo en Talavera de la Reina, Toledo

Se trara de un proyecto muy ambicioso en el que el cliente necesita una gran casa familiar de veraneo para reunir a su familia. La vivienda debía admitir un alto grado de ocupación en verano, como uno más íntimo para su uso en fines de semana.

Así pues, la vivienda se configura partiendo de la premisa de compartimentación; se dividen los espacios según su uso: dormitorios para los matrimonios de los hijos, dormitorios comunes para los nietos, zonas de reunión, zonas de servicio y un gran apartamento para el matrimonio de los propietarios. Dos edificaciones paralelas que tratan de adaptarse a la topografía y en su movimiento dejan un espacio entre ellas donde se dearrollará la mayor parte de la vida familiar.

.

Imágen del conjunto.